Lecturas por grupos de interés

 
Cada alumno elegirá dos temas y los escribirá en orden de importancia. Una vez que el team haya sido aceptado por el tutor, quien deberá brindar orientaciones en caso de que el alumno lo necesite.

El docente irá dando guías para la elección de los materiales de lectura y el proceso de lectura deberá ser constante, sostenido en el tiempo.
 
Una vez que todos los alumnos de la comisión semipresencial haya elegido un tema, el docente enviará un correo electrónico a toda la comisión con la lista de los temas que se están trabajando. De este modo, cada alumno podrá ponerse en contacto con otro u otros alumnos de su misma comisión que estén trabajando el mismo tema o similares para poder socializar experiencias.
 
En realidad, el trabajo en grupos para realizar actividades de comprensión y producción, posibilitan el surgimiento de un plus de sentido que se obtiene del intercambio discursivo y de pensamiento entre dos sujetos. Es por ello que el docente promoverá la reunión de los alumnos que compartan un interés.
 
Una vez que estén formados los grupos, el docente irá pautando consignas de producción y de comprensión que se irán complejizando a lo largo de la cursada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario